Próxima reunión

Próxima reunión 27 de Mayo, domingo. Hora 19.30







martes, 29 de marzo de 2011

POESIA


El abrazo de Pierrot.
Guillaume Seignac
JOSEFA PARRA
Jerez de la Frontera en 1965.
Máscaras
Entre todas las gentes a diario tu rostro
se camufla con gestos comunes. No hay señales
de tus silencios suaves, del temblor de tus labios
debajo de los besos o en la urgencia del sexo.
Máscara de ti mismo, te disfrazas y niegas
el delicado estigma de tu parte más frágil.
Sólo tus ojos siguen, valientes, declarando
la emoción que te vence en la alcoba del agua.
De “Alcoba del agua” 2002





Colette Calascione
 De Amor Cortés
 ¡Oh Dios, oh Dios, el alba! ¡Qué pronto viene!

Fragmento de un alba del siglo XV
Me has amado otra vez, tan delicadamente
-pueden también las fieras usar de cortesía-,
me has desnudado el cuerpo, aunque estaba desnuda,
abriéndome la piel con la boca y las uñas.
Es hermoso el dolor, doloroso el deseo,
tú más hermoso aún, más hiriente por tanto,
y es hermoso tenerte entre sangre y saliva,
apretado y caliente, hambriento todavía.
Quieran Dios y la Carne firmar una alianza,
que se alargue la noche más allá de la noche,
que se apague el lucero que anuncia la alborada
por que sólo amanezca debajo de las sábanas.
De “Alcoba del agua” 2002




Habitación de Hotel.
Hopper
Habitación De Hotel
Si hubiera una promesa                       
entre tú y yo, una cita
prorrogada, una luz allá a lo lejos
con que poder guiarme;
si quedase esperanza
-aunque fuese una triste
diminuta esperanza-; si alguna vez tus labios
hubiesen pronunciado
la palabra mortal que yo anhelaba,
o algo que me sonara parecido,
pienso que aún hallaría
razón para aguardarte.
¿Y quién sabe si el trueque de la carne
no fue, de alguna forma, una promesa?
De “Alcoba del agua” 2002

Ray Donley
La Infidelidad Irremediable
Si, al final,
ha de comer la tierra tus delicados huesos,
y ha de dormir tu boca como una orquídea tierna
debajo de raíces y lianas, qué importa
que estés tan descubierto y accesible,
que encauces tu saliva en otros surcos,
que te des a pedazos cada noche
como Profana, y Cruel, y Santa Forma.
Si, al final,
has de ser a despecho de tu carne radiante
y de todo el deseo con que te he coronado
espléndido despojo que posea la muerte…
De “Elogio a la mala yerba”

 El Recuerdo Y Sus Malas Jugadas 
Ray Caesar
El recuerdo me impide dejar atrás tu rostro             
bellísimo, y tu boca donde el mundo se abre     
como un cáliz profano.
Si la memoria no fuese tan terca,
yo te habría vencido.
Pero el recuerdo es áspero enemigo:
es fuerte como fuerte la desdicha,
como fuerte el amor. Y aún en mis manos
la huella de las tuyas se dibuja
con dulzura tenaz,
si por unos momentos el vino o la añoranza
me hacen pensar en ti.
De “Alcoba del agua” 2002


Perspectiva amorosa.
René Magritte.
Cosas Que No Tendremos Cosas que no tendremos: s mañanas de abril largas de amor y sueño.
Las tardes de noviembre con lluvia interminable.
Las noches del verano tercamente estrelladas.
LTodas las madrugadas dulcísimas de otoño.
Cosas que me he perdido:
No sabré del sabor de tu boca dormida.
No acunaré a tus hijos. No beberé tu vino.
No lloraré contigo viendo ningún ocaso.
No me amanecerá tu vientre entre las sábanas.
Tengo todo un tesoro de lagunas y ausencias,
un muestrario completo de páginas en blanco.
De “Alcoba del agua” 2002



 Alcoba Cerrada
Por detrás de la puerta,
El libro del voyeur. Pablo Gallo
guardado por cerrojos de silencio y de agua,
esperando, desnudo, tu cuerpo. Tibiamente,
mansamente desnudo, hermoso hasta el dolor.
No entraré a descubrirte.
No violaré el santuario de tu carne entreabierta.
Demasiado peligro para sólo una vida,
demasiado pecado para tan sólo un alma.
De “Alcoba del agua” 2002

1 comentario:

  1. En la habitación de un hotel pude comprobar como una hermosa mujer se vestía con unas medias.Entonces pensé que nunca se las quitaría ella sola en mi presencia,pero,no pude cumplir la promesa.
    Hermosos poemas

    ResponderEliminar