Próxima reunión

Próxima reunión 27 de Mayo, domingo. Hora 19.30







jueves, 28 de julio de 2011

FERNANDO SARRÍA . EL VIAJERO ENAMORADO

Fotografia Willy Ronis
Fernando Sarría Abadía (Ejea de los Caballeros, 1957), ha publicado los libros de poemas:

El error de las hormigas, El alhaquin,
Todas las mentiras que te debo y Babel en las manos.
En su calidad actual de vocal de la Asociación Aragonesa de Escritores, coordina los ciclos Poesía para Perdidos (recitales de poesía y música).Mantiene diversos blogs poéticos y literarios, entre los que destacan:Fernando Sarría (http://fernandosarria.blogspot.com/),
Crepusculariosiglo21 (http://crepusculariosiglo21.blogspot.com/),

  Estravagario siglo21(http://estravagariosiglo21.blogspot.com/),
Babel (http://bibliotecadebabelsiglo21.blogspot.com/)


Willy Ronis .Nu a la fenetre
 CAFÉ PARIS IX
Cogiste mi mano con tu mano,
todavía caliente, tibia,
y en silencio me acariciaste el alma.

CAFÉ PARIS XXI
De París son los besos,
no los besos míos
si no los de todos los que aman la vida
en esta ciudad sin tiempo.
Algunas veces digo que París es la ciudad
más hermosa del mundo…
a veces…
y es posible que otros no lo piensen,
 es igual, el sentido o el lugar,
porque lo que es seguro
es que cada uno tenemos un París.
Por eso creo tener razón cuando lo digo…

Willy Ronis
 “París es la ciudad más hermosa del mundo”.


CAFÉ PARIS XXV
L’ îlle de Sant Louis, tu vientre, una sombra húmeda…

¿Cuánta sinceridad se deben dos cuerpos?
Despacio mis dedos buscan reunirte,
preguntan sin esperar respuestas,
 entran por los senderos húmedos de la lluvia
y me dan a probar el dulce sabor de las acacias.

R. Doisneau  (Mademoiselle Anita)

Mis pasos son luces, brasa de ti.
Expectante escucho tu voz,
gemido a gemido me das las raíces de tu anhelo,
la urgencia me desnuda,
cierro los ojos cuando me haces tuyo,
ahora rodeado de la caliente verdad de tu piel.

CAFE PARIS XIV
Escribe mi nombre
en las paredes del metro de París,
con el color bleu
iluminado de tus ojos,
y ahora, olvídame,

Willy Ronis
 con el dolor con que se olvida
todo lo que aún se ama.

CAFE PARIS XXII
El puente de Alexander

Para poder sentir la dulce estancia del olvido,
los pasos del agua en su silencio
tienen en las palabras su urdimbre de fuego
en esta mañana en la que nadie más que tú me habita.
Arquea la caja donde te sustentas,
me duele cada huella que habla en ti
y tengo todas las ausencias rondando los barcos,
dormidos sueños, que en la orilla,
son como nuevas islas,
mundos donde todavía me puedo perder.

CAFÉ PARIS XXIII
Willy Ronis
Yo, el Sena entre tus muslos…

Quebrada la noche,
su hora decisiva cae sobre mi espalda,
siento tus manos pequeñas recorriéndome,
tu boca sembrando amapolas con tus dientes,
tus labios pronunciando un idioma extranjero,
un jeroglífico que me estremece,
el sutil fuego deja en mi vello nombres impronunciables,
todas las fuentes manan ebrias las verdades
y tú, vencedora, reina de Samotracia,
me has embarcado a un Egeo imaginario
donde es azul tu lengua y blanco el preludio de la luna.

CAFE PARIS XVII
Boulevard Haussman:

Digo sueños y en esta calle los encuentro todos.
Digo sueños y dinero.
La cúpula de las Galerías Lafayette
tiene el aroma de Dior y de Chanel
y besos en la boca con sabor a cerezas,
porque las cerezas en París y en mayo
saben a tu boca
cuando me muerdes los labios y te ríes.
Atrás queda Montmatre y el Sacre Coeur,
la rue Pigalle y los sueños del boulevard.
Opera trasmite “Le Grandeur” y la música en sus escaleras
tiene la luz de lo nuevo y el calor de la juventud,
después, siempre hay un después,
en un pequeño café tú me acaricias,
mientras me traes el mar cuando me miras.



Alicia S.
VENECIA VI

Ven. Acércate.
Respírame.
Ha crecido el mar
en la tensión del crepúsculo
¡Cuantos olvidos se lleva la luz!
Todavía tus labios saben a medianoche
y tu piel guarda el valor de mis palabras.

Tibias pero incendiarias,
las sílabas en Venecia
quedan en tu boca
resguardando para mi
el pequeño misterio que atesoras.
No seremos nada más que esto,
pero en este acaso de horas
grábame tu nombre,
sé de mi piel devota y fiel
en el instante nuestro,
para que recuerde
siempre este otoño contigo.

VENECIA XVII

Sta. Mª de la Salud. Clara S.

No hay velas que arrastren a este puerto.
Ni siquiera el derrumbe del sol
sobre el crepitar del mar océano
el arco iris sobre Sta. María de la Salud en su viaje cercano al crepúsculo.
El Gran Canal apenas deja un sonar de viejos timbales
removiendo el agua con los remos de los venecianos.
Las góndolas se mecen durmiendo la noche,
y alguna voz o su eco canta al propio sol
agotado ya en las últimas cúpulas de bronce.
Me niegan todas las palabras esa senda de mar,
las islas y sus promesas de niebla.
He de volver, sin remedio,
a buscar en el laberinto de máscaras,
uno a uno, como uvas dulces,
todos los besos de su boca.

VENECIA VIII

Los besos en Venecia tienen el valor del tiempo.
Son del fuego, de ese aceite que deja la pasión,
que enarbola un misterio de miradas
y palabras grabadas en la piel del amante.
Los besos en Venecia poseen labores de bálsamo,
vale recordarlos, asentarlos en la memoria,
y apresar entre los canales los labios del amado,
sustrayendo cada uno de esos instantes para enmarcar


Clara S.
  un siempre tendremos algo por lo que no olvidarnos.

LUZ EN VENECIA

Semejante a ti un arce busca el cielo.
Hay un azul puro en su pulcritud
y cierta agonía en el adagio de Mahler
del que se ha ido empapando la tarde.
Escribo todavía desde la plaza de San Luca,
me dejo arrastrar por la tranquilidad de unos gatos,
como si las sombras tuvieran recodos donde respirar
y el reloj hiciera transcurrir el tiempo mucho más lento.
Pasa junto a mí la sombra de Gustav,
trae de los canales el silencio y el ansia,
varias preguntas sobre la belleza
que solo el sol cuando se posa
refleja en la sangre del golfo de Venecia.
No te busco, tal vez tuve mis dedos en tu boca
y tus labios dijeron, húmedos,


mi nombre viajando por tu corazón,
en cada latido una sílaba suicida,

diluida y roja mientras dormido
nunca supe alcanzarte más allá de tu cuerpo.



3 comentarios:

  1. HOLA

    Muy buenas publicaciones para leer. Estos espacios se hacen cada vez mas Imprescindibles en un mundo que cada vez lee menos. Los sigo. Dejo mi blog a disposicion.

    http://starostastereo.blogspot.com/

    Gracias

    UN SALUDO

    STAROSTA

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarnos y quedarte Starostastereo. Eso intentamos en este club disfrutar cuanto podemos viajando, digo leyendo, acaso leer ¿no es viajar ? incluso hasta Colombia. Saludicos.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna leer es viajar sobre todo para aquellos que no hemos tenido la oportunidad de visitar estas ciudades.
    Magníficos poemas y magnífica fotografía sobre todo en la parte veneciana.
    Yo a estos poemas lres habría añadido un poco verde.
    Saludos.

    ResponderEliminar