Próxima reunión

Próxima reunión 27 de Mayo, domingo. Hora 19.30







martes, 2 de febrero de 2010

Ángel García Galiano


Ángel García Galiano nació en Madrid en 1961. Escritor y Doctor en Filología Hispánica, en la actualidad ejerce la docencia en la Universidad Complutense de Madrid como profesor de Teoría de la Literatura; ha sido profesor en las universidades de Padua (Italia), Deusto (Bilbao) y Darmouth (USA). Dirigida por su maestro Lázaro Carreter, realizó en Italia una tesis doctoral sobre las polémicas sobre Cicerón en el Renacimiento; fruto de aquel trabajo es el ensayo: La imitación poética en el Renacimiento, de 1992. Es autor, así mismo, del libro El fin de la sospecha (2004), un panorama crítico sobre la actual narrativa española. Crítico literario, es autor de una treintena de ensayos sobre literatura contemporánea y renacentista. Destacan sus trabajos sobre neoplatonismo y mística en los Siglos de Oro. Como escritor ha publicado las novelas El mapa de las aguas (1998), Hilo de plata (2002) y La casa sin palabras (2008).


Biografía de un escritor que va a venir próximamente a Calatayud. Algunas están leyendo El mapa de las aguas. Igual podíamos leerlo y comentarlo en próximas reuniones.

3 comentarios:

  1. Por sí os vale de recomendación os diría que Hilo de Plata es una novela sublime de Ángel García Galiano, esta publicada en Lulu.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu recomendación. Seguramente será un autor al que leeremos en fechas próximas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Chapeau ,por quien recomendó Hilo de Plata , simplemente me ha fascinado. Gracias

    ResponderEliminar