Próxima reunión

Próxima reunión 27 de Mayo, domingo. Hora 19.30







lunes, 16 de mayo de 2011

ANGUEL GUINDA



AUTOANÁLISIS

MEMORIA REM12. PEDRO FLORES
 La raíz de mi vida está en la tierra
tierra cubre a mi madre,
tierra en forma de carne clamo al cielo
para el cuerpo del hijo
que deseo y no llega;
tierra mastico
            y aún si vomitara
tierra con bilis sé que arrojaría
Gametos de dolor surcan mi núcleo,
el dolor que me ataca es del tamaño de la voz con que luchan mis verdades
el dolor que me alimenta y me madura
como una soledad hecha guerrilla.
Soy solitario y solidario,
a cuerpo voy y aguanto la embestida
sin perderle los cuernos nunca al toro.
En mis ojos no cuaja la legaña,
no se astasca la tierra en mis arterias
La Mona Chita . Pepe Cerdá

y estoy siemrpe esperando
                 la mañana.

Escribir 
Si me quitan la palabra escribiré con el silencio.
Si me quitan la luz escribiré en tinieblas.
Si pierdo la memoria me inventaré otro olvido.
Si detienen el sol, las nubes, los planetas,
me pondré a girar.
Si acallan la música cantaré sin voz.
Si queman el papel, si se secan las tintas,
si estallan las pantallas de los ordenadores,
si derriban las tapias, escribiré en mi aliento.
Ideas de luz. Jose M. Broto

Si apagan el fuego que me ilumina
escribiré en el humo.
Y cuando el humo no exista
escribiré en las miradas que nazcan sin mis ojos.
Si me quitan la vida escribiré con la muerte.

TODA LA LUZ DEL MUNDO
Para saber qué es la lejanía he llegado a este mar.
Tus ojos tienen música, tus ojos son las manos de la luz.
Si tus manos se callan, ciegas se volverán todas las cosas.
Una casa nos llama con su abrazo de puertas.
Tu piel es la profundidad de mi deseo.
Qué insaciable beber un agua que tiene sed
Te amo mortalmente para resucitar.
He cerrado los ojos para ver.

BREVIARIO
La poesía es una seducción al silencio, como seduce el olvido a la eternidad.

Serie ceniza húmeda . Ignacio Fortún
La guerra solo gana la paz.

Cencellada Jose A. Melendo

Ni a la minoría siempre ni a la inmensa mayoría. A los suficientes.

El fondo de la forma: Poesía.

Cuerpo llamé al exceso de tu llama.
 Llamaré exceso al cuerpo de tu llama.
Al exceso de tu cuerpo llamo alma.

Torre de reflexión Pedro Flores

Ser poeta no es una profesión . Ser poeta es una posesión.

Una ideología política es más alta cuánto mayor sea su calidad y cantidad de ideales ideas realizables.




Gran parte de la más reciente literatura española no pasará de ser mero papel reciclable.

Otros hagan ruido, pero yo no los oiga.

Siempre es casi siempre, nunca.

El pensamiento se ha quedado sin lenguaje por querer hacer del lenguaje pensamiento.


Rodanas, Reloj de sol. Jose A. Melendo

No abandona solo quien se va. Abandona quien quedándose no acompaña suficientemente.

Se inventa lo que se conoce, como se fotografía lo que ya se ha visto.

Ya se lo que debo de hacer en el futuro: hoy

Deseo verte, mejor antes que después, después mejor que nunca.

No me olvidarás mientras yo te recuerde.

Lo escandaloso hoy es ser anónimo, lo revolucionario ser privado.

Familia: primera célula de represión.

Mi corazón es ya una taberna cerrada.

Abro los brazos y cierro tempestades.

Cuando te pienso, rosa, no estoy solo. Dame tu fugacidad y haré perpetuo el instante que me queda.

(Brindis) Yo te ofrezco lector, mi poesía. Ha sido, para mí, un exorcismo;sea lo que tú quieras para tí.



1 comentario:

  1. Es un remanso de paz brindar a la luz de estos poemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar